"Juana Margarita Bocanegra", la viuda mexicana de Benny Moré.
En sus 43 años de vida, el Benny, como muchos de los músicos, tuvo infinidad de amoríos y entre ellos uno con una mexicana.
Es cuando se traslada a México en 1945, en compañía del Trío Matamoros que conoce a una joven, Juana Margarita Bocanegra Durán.
Debido al éxito alcanzado en centros nocturnos y cabarets y de que además se iba a casar con Juana Margarita es que decide quedarse en Mexico donde estuvo varios años.
Contrajeron matrimonio en 1946 siendo el cantante Miguel Aceves Mejías el padrino de la boda y con ella tuvo 2 de sus hijos.
Muchas de sus canciones fueron concebidas durante su matrimonio y segúnn las propias palabras de Juana Margarita ella tuvo que ver con el sobrenombre artistico de Benny.
Primero porque en México le dicen "burro" a los Bartolos y por otra parte la admiración que sentía el Benny por un famoso músico y director de orquesta estadounidense de jazz, llamado Benny Goodman cuyas grabaciones el disfrutaba mucho.
Juana Margarita, mientras su salud se lo permitió, regresaba año por año a la tumba de Benny en Santa Isabel de las Lajas y cada 19 de febrero lloraba ante quien fue su único esposo.