Nace el 22 de junio de 1921, en Bayamo, antigua provincia de Oriente, actual Granma, en la región oriental de Cuba, inició las labores de la narración deportiva en Bayamo, luego se traslada a La Habana, participando en la Liga Profesional Cubana. Posteriormente marcha a Puerto Rico, laborando en el béisbol profesional del Caribe (Puerto Rico, Dominicana, Venezuela). En 1992 se radica en Estados Unidos (Miami), laborando ininterrumpidamente durante 19 temporadas como narrador oficial de los Marlins de la Florida.
Es considerado junto al argentino Buck Canel, como los mejores narradores de béisbol de habla hispana, motivo por el cual ha recibido varios premios y condecoraciones. Fue bautizado por el venezolano Leo Nazar, como Lo mejor del Caribe.
Ha narrado docenas de series mundiales de las Grandes Ligas, Juegos de All Stars por toda América Latina. Además, ha transmitido eventos tan significativos para el béisbol como el juego perfecto de Don Larsen en una serie mundial, el hit 3,000 de la carrera de Roberto Clemente, y el cuadrangular número 715 de Hank Aaron.
Ha laborado en 31 Series Mundiales. En la actualidad, el antillano y caribeño, es narrador de los juegos de los Marlins de La Florida, novena de la Liga Nacional, con los cuales ha trabajado desde que esa organización nació en 1993.
También ha narrado varias peleas por Campeonatos Mundiales de Boxeo, entre los que se encuentran las de: Sugar Ray Robinson, Rocky Marciano, Mahamad Alí y Kid Gavilán
En 2001 gana el premio Ford C. Frick, el más alto galardón concedido a los narradores de béisbol por el Salón de la Fama del Béisbolen Cooperstown.
En Miami una calle aledaña al nuevo Estadio de los Marlins de Miami, lleva el nombre de Felo Ramírez
Algunas de las fraces que pronuncia durante las narraciones; cuando viene una recta dura, dice …" es de humo "… y cuando conectan un buen batazo hacia los jardines …" ahi va un palo por todo el jardin "…."la bola se va elevando yyyyy…se llevó las cercas"
En la foto junto a: Buck Cannel, Yogui Berra, Vin Scully y Felo Ramírez.