El agente de la seguridad del estado con grados de capitan #CarlosLazo defensor de la Revolución Comunista se le esta olvidando contar la verdadera historia del sufrido pueblo cubano. LA CORTA MEMORIA DE MUCHOS CUBANOS:
Se nos olvidò, que de 1959 a 1979, cuando el Gobierno Comunista tenìa todo el apoyo de la Uniòn Soviètica y el Campo Socialista, los cubanos que emigraron, estuvieron 20 años sin poder ver a sus familiares y amigos, muchos no se volvieron a ver!
Se nos olvidò que aùn hoy, muchos no pueden hacerlo. Se nos olvidó o nunca nos dijeron de la UMAP – Campos de concentración para concentrar y “ reeducar” a “ gusanos “ y homosexuales – para convertirlos en “ El hombre nuevo del Che “
Se nos olvidó que tras cuatro años de la llegada al poder, Guevara se convierte en la principal bandera propagandista de la revolución cubana. Ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, el 11 de diciembre de 1964, el Che reconoce públicamente los fusilamientos en Cuba. «Fusilamientos, sí, hemos fusilado, fusilamos y seguiremos fusilando mientras sea necesario. Nuestra lucha es una lucha a muerte». Y que desde que empieza la escuela desde 1959 hasta la actualidad te obligan a decir consignas cómo, (pioneros por el comunismo seremos como el che!!) Un asesino indiscutible..
Se nos olvidó que ser religioso de cualquier religión era mal visto y podían no dejar que tus hijos estudiaran por esa razón . Sacerdotes y monjas extranjeros fueron expulsados de Cuba .
Se nos olvidò que no podìamos tener relaciones con extranjeros.
Se nos olvidò que existiò una Libreta de Productos Industriales a la que decìamos «Maria La O».
O te tocaban medias ò te tocaban calzoncillos.
Se nos olvidó las escuelas al campo, a donde nos llevaban y separaban de nuestros padres con solo 11 o 12 años y a trabajar como esclavos en el campo, y si no cumplías la norma (salvaje norma para un hombre no para un niño) te arrancaban la oportunidad del pase el fin de semana y reunirte con tu familia, ya desde niños estábamos siendo torturados y a penas lo notábamos con tan corta edad.
Se nos olvidò que la Libreta de productos alimenticios cada dia tenìa menos alimentos.
Se nos olvidò el «No los queremos, no los necesitamos».
Se nos olvidaron las «Diplotiendas», donde se compraba en dòlares.
Se nos olvidò que no tenìan ni vidrieras.
Se nos olvidò que les pusieron unas cortinas para que no pudièramos ver lo que se vendìa adentro.
Se nos olvidò que a ellas, no podìamos entrar.
Se nos olvidaron las «Diplofarmacias».
Se nos olvidò que a esas tampoco podiamos entrar, ni en los «Diplogarages» para echar gasolina.
Se nos olvidò que inventaron los Certificados A, B y C y que habìa que cruzar el Niagara en bicicleta para conseguirlos.
Se nos olvidò que a los «tècnicos extranjeros», los de los Paìses Socialistas, era a los que habìa que «jinetear» para poder comprar en las tiendas de Cubalse porque nosotros no podìamos y ellos sì.
Se nos olvidò que habìa que inventar de todo para vivir un poquito mejor.
Se nos olvidò que, cuando «Cuba estaba buena», que era la època del CAME, habìa que dejar de trabajar y hacer una cola de 3 horas en Sears para comprar unas latas de salchichas, un pedazo de queso y «confituras finas». Productos que no veìamos hacia años.
Se nos olvidò que sin embargo ellos, recibìan regularmente en sus casas una «factura» por ser ellos.
Se nos olvidò que estuvimos muchìsimos años sin ver a un turista, sin saber lo que era un turista porque nos enseñaron que el Turismo era malo.
Se nos olvidò que un dìa nos dijeron que comenzarìan a llegar turistas, pero que eso era un «mal necesario».
Se nos olvidò que nos aclararon que ellos seguìan siendo nuestros enemigos.
Se nos olvidò que nos advirtieron que debìamos estar preparados para una «guerra ideològica».
Se nos olvidò que perdimos esa «guerra ideològica».
Se nos olvidò que no podìamos entrar a los hoteles.
Se nos olvidò, que en Cuba, desde que ellos llegaron al poder, la cosa nunca estuvo buena.
Se nos olvidò que, cuando uno trabaja, su salario le debe alcanzar para vivir decentemente.
Se nos olvidaron las promesas que nos hicieron y con eso, se nos olvidò la dignidad.
Se nos olvidò que «resistir» no es vivir.
Se nos olvidò que la «Revoluciòn» no se hizo para eso.
Se nos olvidò que nada de eso tuvo que pasar.
En fin, se nos olvidò, que en cadenas vivir, es vivir en afrenta y oprobio sumidos.
Se nos olvidò que todo eso pasò.
Pero lo peor es, que se nos olvidò, que ellos son los mismos desde 1959.
Otros :
Se olvidó que
La reforma agraria no le dio la tierra a los campesinos, se la quito a los terratenientes y paso a ser propiedad del estado; y dejó de producir!!
En 1959 éramos 6 millones de habitantes y había 6 millones de cabezas de ganado en Cuba, el país se autoabastecía de los alimentos fundamentales de la canasta familiar cubana.
Se nos olvido que el gobierno no crea riqueza solo le quita al que produce para repartirlo entre los demás que no producen y terminan no produciendo nada. Así que la educación y la salud no son gratuitas en Cuba, la pagamos con la plusvalía de nuestros miseros salarios y la libertad!
Cuba está hoy por debajo de los índices de pobreza que tenía en 1959, cuando el peso cubano estaba a la par del dollar y el azúcar se cotizaba a 12 centavos en el mercado internacional.
Hoy ya son 62 años de dictadura comunista ,
De Cuito Cuanavale no hablemos. La guerra de Angola solo sirvió para entronizar en el poder a José do Santos cuya hija es hoy la multimillonaria más grande de Africa con el comercio de diamantes y petróleo, para eso murieron más de 2000 cubanos.
Se te olvido buscar en la verdadera historia.
Los hermanos Ortega en Nicaragua son millonarios.
La familia de Chávez en Venezuela son millonarios
Yaser Arafat le dejo una herencia de 60 millones de dólares a su viuda, que nunca visito Palestina.
Los hijos De Castro viven en Chile, en Suiza y en Turquía como reyes, con el dinero que a ti te niegan para comprar recursos para el país.
Busca la historia
Se nos olvidó que hasta creer en Dios era delito se te olvidó que tener familia en Estados Unidos era delito, que el servicio militar es obligatorio y muchos los mandaron Angola a perder su vida, se te olvidó las tienda del oro donde tuvimos que venderle El Oro más barato del mundo y otras cosas más.
Se olvidaron que por llevar pelo largo y escuchar rock te esperaban al terminar los conciertos con guaguas para meterte preso, pelarte, descoserte los pantalones y hacerte cartas de peligrosidad
👏👏👏👏Se nos olvidó que los primeros celulares que se permitieron tener, tenía que ser a nombre de algún extranjero porque a los cubanos no se nos permitia abrir línea telefónica.
Se nos olvidó que muchos trabajadores de los aeropuertos perdieron sus trabajos por aceptar una revista de los aviones. Se nos olvidó que durante años fue prohibido entrar a las mejores playas de Cuba, eran solo para extranjeros. Se nos olvidó que a inicio de las tiendas en CUC los cubanos teníamos que comprar en las tiendas artesanales por no contar con CUC. Se nos olvidó que muchas personas pagaron muchos años de cárcel, por poseer dólares americanos. se nos olvidó, se olvidó que nos cambiaron( PATRIA Y LIBERTAD) POR PATRIA O MUERTE #SOSCuba #PeriodicoPatria1892