<<Convento e Iglesia del Carmen>>
Situada en la calle Infanta( Ave. Presidente Menocal) ,una de las más céntricas de La Habana se encuentra la "Iglesia de Nuestra Señora del Carmen" edificación que se erige entre las calles Neptuno y Concordia.
Me siento muy identificada con ella pues pasé mi niñez y adolescencia viviendo muy cerca,casi cruzando la calle, además de que fuí bautizada allí y también hice la Primera Comunión.
Cuántos recuerdos !!!!
Como testigo mudo, casi centenario , el templo religioso se fusiona con la arquitectura de la ciudad y el entorno en que persiste.
Resalta desde el exterior por la sobriedad del inmueble donde sobresalen los decorados neobarrocos de la fachada, con arcos, columnas y molduras, particularmente sobre el pórtico principal.
La torre campanario de 6,5 metros de altura, coronada por una escultura colosal de la Virgen del Carmen de siete y medio metros de altura y nueve toneladas, que es visible desde cualquier lugar del centro de La Habana.
Sus verdaderos tesoros se hallan en el interior del templo adornado con ricos y coloridos mosaicos, un altar dorado bellamente labrado en madera preciosa y los hermosos frescos de Las bóvedas.
En los laterales, se hallan varios altares, como el de la Virgen de la Caridad del Cobre junto a la puerta del claustro y el del Niño Jesús de Praga, hacia el otro lado.
Desde su creación, la iglesia se caracterizó por su obra catequista y por el servicio a la comunidad.