El hijo Primer Ministro de Cuba, Manuel Marrero Cruz, viaja en uno de los jets privados que usan Miguel Díaz-Canel, Raúl Castro y otros altos dirigentes del país para salir al extranjero.
El avión es uno de los tres aparatos regalados por el expresidente venezolano Hugo Chávez al gobierno de la Isla en los años 2000.
Así lo confirman varias fotos que Manuel Alejandro Marrero Medina ha colgado en su perfil de Instagram, donde no dejan de aparecer instantáneas de viajes, hoteles, cenas, fiestas, un tren de vida común entre los hijos de los dirigentes cubanos.
«Volando de regreso a casa», escribió el joven holguinero al postear el pasado año un álbum de fotos junto a su hermana materna Mariam Ramos.
Al joven Marrero, «amante de los viajes, del maquillaje y adicto a la fotografía», como él mismo se define, se le puede ver en el Jet privado Dassault Falcon 50, cuyo precio ronda los $4 millones de dólares.
Cuando el pasado octubre Díaz-Canel y la primera dama Lis Cuesta visitaron de manera oficial al presidente Andrés Manuel López en México, lo hicieron en el Dassault Falcon 50, con matrícula venezolana YV-2053, que forma parte del lote obsequiado a los Castro por Hugo Chávez, fallecido en marzo de 2013.
En una publicación, la página web Cuba al descubierto explicó que las matrículas venezolanas se mantienen para que puedan ser reparados en cualquier parte del mundo, sin ser afectados por el embargo de Estados Unidos, pues las aeronaves poseen tres motores Garrett TFE 731, y muchos de sus equipos electrónicos fueron fabricados en ese país.
Manuel Alejandro, hijo del matrimonio entre Manuel Marrero y Solange Medina, se graduó de Estudios Socioculturales en la Universidad de Holguín. Hoy en día se desempeña como especialista comercial en la agencia de viajes Gaviota Tours, perteneciente a las Fuerzas Armadas cubanas.
A Marrero hijo se le ha visto visitando Orlando, en Florida, Estados Unidos, donde según constatan las fotos publicadas en la red social Facebook, vive parte de su familia, como su madre, su hermana y la tía materna Sucel Medina.
La madre, Solange Medina, se desempeñó como contadora en el hotel Playa Costa Verde, en la provincia de Holguín.
Aunque gran parte de su familia vive en Estados Unidos, el hijo del nuevo Primer Ministro de Cuba prefiere mantenerse en la Isla, disfrutando de sus beneficios y llevando una vida de lujo.
Es frecuente su presencia en hoteles del país como el Sol Río de Luna y Río Mares, en Guardalavaca; en cenas nocturnas; tomando con amigos en la Bodeguita del Medio de la provincia de Holguín, o celebrando San Valentín en el bar The Passsion, en esa misma ciudad del oriente del país.
En su perfil de Instagram consta la larga lista de hoteles que el joven suele visitar, como el Holguín Beach Resort, el hotel Segundo Frente, el Hotel Sol Sirenas Coral o el Iberostar Selection Ensenachos, en Cayo Ensenachos.
Manuel Marrero Cruz, se desempeñó como ministro de Turismo desde 2004 hasta este sábado, cuando el gobernante Miguel Díaz-Canel lo designara para el cargo de Primer Ministro, propuesta aprobada por unanimidad por los 594 diputados reunidos en sesión plenaria.
Marrero ocupará el cargo que antes tuviera Fidel Castro desde el inicio de la Revolución y hasta 1976, año en que el puesto se abolió al entrar en vigor la primera constitución de la etapa socialista.
Arquitecto de profesión, Marrero ha trabajado en la empresa militar Gaviota, en la misma que labora actualmente su hijo.
Manuel Alejandro Marrero Medina integra la larga lista de los hijos, nietos o familiares de dirigentes cubanos que viven una vida acomodada y la exhiben sin pudor, mientras los cubanos de a pie se debaten entre un aumento de salario, la libreta de abastecimiento, la cuota de pollo para el mes o la falta de combustible en el país.
Fuente https://www.cibercuba.com/noticias/2019-12-21-u1-e186450-s27061-hijo-nuevo-primer-ministro-cuba-viajan-aviones-privados-chavez
#CubaViva