HA PARTIDO LA MUJER QUE LLEVO EL MAMBO EN LA SANGRE. 😢
Hoy a los (97) años encuentra el descanso eterno una dama única e inigualable: Amalia Isabel Rodríguez Carriera, actriz y bailarina que amo y siempre puso en alto la bandera de Cuba.
México en (1940) vio nacer un género cinematográfico el del cine de Rumberas y aunque «Ninon Sevilla» se convirtió en un referente dado su éxito con «Aventura» o «Sensualidad» fue «AMALIA AGUILAR, quien le dió otra imagen al género, gracias a qué actuó más en comedias que melodramas.
Cómo no recordarla alado de ese pachuco Besucón llamado Tin Tan en Calabacitas tiernas, junto a Resortin en Al son del mambo o mi tres viudas Alegres, y hasta con Pedro Infante en dicen que soy mujeriego. Amalia fue la gran amiga del Cara de Foca y del bárbaro del ritmo Beny More, con quién la vemos bailando el caballo y la montura en «Novia a la medida».
Hoy nos deja un vacío en el corazón a los rumberos de corazón pero deja un INOLVIDABLE legado en Celuloide en esa maravillosa Época de oro. No dejemos de disfrutar sus películas y recordemos con alegría a esa mujer que llamaron La bomba atómica.