InicioTodoHola amig@s aquí les regalo esta ESPECTACULAR publicacion misma que además

Hola amig@s aquí les regalo esta ESPECTACULAR publicacion misma que además

Hola amig@s 🙋‍♂️aquí les regalo esta ESPECTACULAR👌 publicacion👌😍 misma que además de una exelente descripción nos muestra paso a paso mediante bellas imagenes😍 la maravillosa historia de:

La Construccion del Muro del Malecon habanero😍😍 👌

NOTA: les agregué una hermosa descripción sobre la maravillosa creación y existencia de
El Vedado😍

El Malecón habanero se encuentra en La Habana, capital de la República de Cuba, comprende una amplia avenida de seis carriles y un larguísimo muro que se extiende sobre toda la costa norte de la capital cubana a lo largo de ocho kilómetros.
El comienzo de su construcción se remonta a los inicios mismos del siglo XX, en 1901 durante el gobierno provisional norteamericano en la isla.
Su construcción se fue realizando por etapas sucesivas y duró cerca de cincuenta años,
El primer trayecto 1901-1902 abarcó desde el Paseo del Prado hasta la calle Crespo.
El segundo tramo 1902-1921 y se extendía hasta el Monumento al Maine.
El tercer tramo que duró hasta los años 30 terminaba en la Avenida de los Presidentes, y el cuarto tramo y final 1948–1952 culminaba el malecón en la desembocadura del río Almendares.
Importantes monumentos se alzan a lo largo de la avenida, como el del Generalísimo Máximo Gómez, el del mayor general Antonio Maceo y el del General Calixto García, además que importantes avenidas de la capital terminan desembocando en el malecón como la calle 23, la avenida de los Presidentes y la avenida Paseo.
Otros edificios y monumentos representativos de la capital también bordean todo lo largo de la avenida malecón, como el Castillo de la Real Fuerza de La Habana, el Castillo de San Salvador de la Punta, el Torreón de San Lázaro, la entrada al Túnel de La Habana, el Hotel Nacional de Cuba, la embajada Suiza sede de la Oficina de Intereses Estadounidense en La Habana, y el Torreón de la Chorrera

El VEDADO 👌😍
El vedado tuvo sus orígenes en el siglo XIX.
Su nombre responde a la condición que estas tierras poseían como inhabilitadas para la construcción. Frente a la posibilidad de invasiones de corsarios y piratas.
El litoral habanero, que iba desde el Torreón de San Lázaro hasta la Chorrera, era poseedor de una peligrosa posición, pues daba acceso a los poblados de la ciudad.
Por ello, el cabildo de La Habana dictó una orden en la que dicho territorio quedaría como vedado, ya que, de construirse caminos o cualquier tipo de infraestructura, se les facilitaría la entrada a los filibusteros. Conservar esta posición estratégica implicaba proteger a la ciudad intramuros contra ataques e intrusiones.
El continuo crecimiento de la población, producto del florecimiento de la economía y los servicios, obligaba al entonces gobernador de la ciudad a concebir nuevos espacios que permitiesen la expansión de la entonces ciudad de La Habana.
Las primeras viviendas que se construyeron en lo que hoy conocemos como El Vedado, a pesar de las antiguas restricciones, fueron erigidas en el año 1858, en el territorio apodado como El Carmelo.
Sin embargo, la concepción de El Vedado como nueva urbe y alternativa ante la sobrepoblación que estaba enfrentando la parte antigua de la ciudad, hoy conocida como Habana Vieja, se le debe a Francisco Frías y Jacott, más conocido como el Conde de Pozos Dulces. Su producción científica y literaria estuvo estrechamente conectada con la agricultura y la geología.
Resultó un estudioso de la química y la física, al igual que de los asuntos económicos relacionados con la infraestructura y la población.

Habiendo previsto la necesidad de ensanchar los territorios prestos para la construcción de viviendas, consiguió un permiso para edificar. Nombró a sus posesiones –que ocupaban el actual terreno del Hotel Nacional- como El Vedado, abriendo paso a la denominación por la que se conocería a este nuevo paraje.
El crecimiento de El Vedado surgió de forma acelerada, producto del asentamiento en esta zona de los jefes mambisies, los cuales hicieron uso de sus pagas para adquirir viviendas lujosas y decorosas. Así de esta forma, los ricos fueron llegando poco a poco hasta habitar esta zona, con diferentes viviendas y negocios.
El Vedado se erigió como un moderno barrio, donde mansiones de diferentes estilos, entre los que destacan el ecléctico y el Art Déco, se convertirían en residencia de ilustres personajes de la sociedad habanera de antaño. Sin embargo, el posterior desarrollo del barrio de Miramar, en los años 30’ del siglo XX, provocó que las clases de la élite se trasladaran a este suntuoso territorio.

Dejando atrás un amplio espacio que se dedicó, por consecuencia, a la urbanización, convirtiéndose en un sector de clase media-alta. Por esta razón, fueron cimentados los primeros edificios como el Someillán, el Focsa y el Habana Libre, así como diversos casinos, clubes, cines y otros espacios De El Vedado de la época del Conde de Pozos Dulces, aquel que concibió la construcción de un ostentoso barrio que se convertiría en símbolo de riqueza y suntuosidad, solo quedan las señoriales mansiones. Estas constituyen expresión de una época en la que este territorio, que hoy es símbolo de contrastes y diversidad, acogió en sus brazos a algunos de los más ilustres y acaudalados personajes que quedaron plasmados en la historia de Cuba.
Es por esto que El Vedado se convirtió en un espacio donde reina un gran desarrollo económico, social y cultural; por lo que es una zona de gran importancia.

Los edificios mas altos y elevados de la isla se encuentran en esta zona, entre ellos podemos mencionar al Hotel Habana Libre y FOCSA. El marcercano a este asentamiento, también le ha otorgado relevancia y majestuosidad.
Ya pasado el tiempo, las mansiones y casas de lujo antiguas, se convertirían en negocios, oficinas, escuelas y colegios, tal como sucedió con El Prado y en El Cerro😢. Actualmente Su importancia se ve reflejada en que es el centro financiero y también económico de Cuba. Por lo que es un pulso que refleja la economía.





Most Popular