InicioTodoLa bella actriz también grabó un disco en 1959, algo que pocos...

La bella actriz también grabó un disco en 1959, algo que pocos conocen.


La bella actriz también grabó un disco en 1959, algo que pocos conocen. Ese mismo año sería declarada: «MISS TELEVISIÓN».

Por. Henry Puente.

Aquí aparece la fotografía del único disco que grabó está despampanante actriz, donde acompañada al piano por el famosísimo cantante y compositor FRANK DOMÍNGUEZ.(1958).

Esté material en su momento se vendió con enorme demanda, ya que coincidió cuando la Fuentes estaba en el summum de su popularidad que enloqueció ante su extraordinaria belleza.

Todo se debió a su aparición diaria en la primera puesta televisiva de la famosa novela «Doña Bárbara» con la autoría de Rómulo Gallegos, protagonizada por la primera actriz Raquel Revuelta, en la cuál Odalys representaba la hija de esta subyugante mujer, nombrada Marisela.

Vale la pena recordar, que Odalys Fuentes fue MISS TELEVISIÓN en 1959, sin duda alguna, poseedora de uno de los rostros más hermosos de Cuba. Descubierta por ese monstruo salvaje de las comunicaciones, llamado Gaspar Pumarejo, quién al verla la catalogaría como la Ava Gardner cubana, expresando -Es un animal tan bello que hay exhibirlo inmediatamente-contratándola para que apareciera en television esa misma noche.

Aunque más tarde sobresalió por ser una actriz de larga trayectoria, en quién la sencillez inherente a sus humildes orígenes ha representado uno de los atributos que le permitieron ganarse el aprecio de varias generaciones de televidentes.

Celia Odalys Fuentes Armas, o sencillamente Odalys Fuentes, fue reconocida por el Premio Nacional de Televisión, algo que desde mucho le debían, una justa valoración a una extensa carrera durante la cuál encarnaría casi una treintena de personajes, especialmente en telenovelas, desde su debut, ya antes mencionado, como Marisela, en la puesta en pantalla de “Doña Bárbara” dirigida por Roberto Garriga.

Pero incluso antes de su iniciación como actriz, ya la belleza de Odalys Fuentes, modelo de publicidad de la cerveza Hatuey y de la marca de cosméticos Max Factor en nuestro continente, era muy conocida en Cuba y en toda Latinoamérica, una criolla hermosura que bien merecía asumir el protagonismo de la versión televisiva de “Cecilia Valdés”, aunque tal vez ni el propio Cirilo Villaverde la concibiera tan bella.

Fue a partir de esos lejanos comienzos que el rostro y el nombre de Odalys Fuentes se hicieron sumamente familiares en los hogares de nuestro país. Tanto, que muchas cubanas llevan por ella ese nombre que con tanta frecuencia aparecía en los créditos de las telenovelas y aventuras, además, la radio, el cine y el teatro contaran con Odalys en diversas ocasiones.

Después de sus recordadas actuaciones en “Tierra brava” y “El naranjo del patio”, asimismo, posteriormente a obtener un premio por su actuación en la obra del puertorriqueño René Marqués, por el personaje de la arrogante Hortensia en “Los Soles Truncó” dirigida por ese otro grande de la televisión nombrado Carlos Piñeiro, dónde su trabajo fue soberbio, se le ha visto muy esporádicamente en la pequeña pantalla, hasta que para satisfacción de sus admiradores de siempre, grabó junto a otras actrices el videoclip de la canción “País”, interpretada por Ivette Cepeda.

En la actualidad Con poco más de ochenta años de edad y su estampa de bella cubana casi intacta, Odalys Fuentes ha recibido un premio en el cual también se expresa el cariño de una teleaudiencia que no la olvida…..



Most Popular