Los aires libres del Prado.
Hola amig@ssaludos aquí les regaloestas hermosisimas imágenes acompañadas de una breve pero Magistral Descripción histórica sobre :
Los aires libresen nuestra Maravillosa Cuba de otros tiempos .
Los aires libres eran terrazas y portales que tomaban la acera de los hoteles Saratoga, Pasaje y el café El Dorado, sitios preferidos por los cubanos y curiosos visitantes de los años 50 Los Aires Libres del Prado empezaban en la calle Dragones y Prado, justo a un costado estaba situado el Hotel Saratoga, hasta la calle San José y Prado, donde se encuentra ubicado el cine teatro Payret. Eran sitios con 15 o 20 mesas de cuatro sillas cada una. En las imagenes podemos aprecias las hermosisimas vistas de de las terrazas de El Dorado , las terrazas de El Saratoga y los Aires libres del desaparecido Hotel Miramar frente al malecón habanero en todos podías disfrutar de buen música en un ambiente super acogedor y disfrutando del entorno de la ciudad .Con bocinas para el exterior con piano, contrabajo y ritmo, los intérpretes vocales cubanos más reconocidos de aquella época y de todos los tiempos deleitaban al selecto público Precisamente, allí interpretó Rita Montaner su “El manisero” de Simons. Asimismo, sobresalieron las orquestas femeninas Ensoñación y Anacaona, quienes alcanzaron grandes éxitos, y hasta la Gran Elena Burke popular cantante cubana, con un amplio repertorio de canciones y géneros, cantó aquí antes de irse al cuarteto las de Aida
Solían llamarle los cronistas a La Habana, el “París de América”. Viajeros asombrados, comentaban que la crème de la crème habanera de aquel tiempo, podía compararse con la resplandeciente sociedad parisina. Y es que La Habana tenia fama de ser una ciudad alegre, llena de movimiento y colores.
Nota : recuerden q originalmente el paseo del Prado llegaba hasta la calzada de Monte pasaba frente al Capitolio siempre adornado con sus hermosos árboles.