‘Murió desesperada’, duro y lamentable relato desde Cuba
A través de las redes sociales, una cubana ha roto el silencio para denunciar, en medio del dolor, la muerte de su hermana en la isla.
La joven, aseguran, estaba embarazada al momento de su ingreso, que se produjo por un aumento de la presión arterial, sin embargo, en el hospital, se contagió de Covid 19 y terminó falleciendo.
Los hechos habrían ocurrido en Campechuela, municipio de la oriental provincia de Granma, desde donde llegan otras denuncias fuertes y lamentables contra el sistema de salud pública.
A través del grupo público de Facebook ‘Somos de CAMPECHUELA’ lanzaron el relato de lo que aconteció con la fallecida y le dejaron sentidas palabras de despedida.
Su denuncia íntegra a continuación:
Ella también es de Campechuela y gracias a esa Revolución de Shit que tantos apoyan y defienden, hoy no tengo a mi hermana conmigo.
Hoy no puede estar en vida con su hijo de 11 años, ni puede estar con la recién nacida que todavía está en un hospital militar en Santiago de Cuba, niña que ni siquiera conoció antes de morir, porque nunca se enteró de que se le adelantaba su cese el día 09/08/2011 y murió 4 días después 13/08/2015.
Ingresó al hospital por presión alta, muy alta y terminó muerta de COVID y no duró nada, murió, desesperada sin saber que su hija le había salvado porque siempre había que sedarla de la desesperación que le entraba al despertar y pasar por todo lo que pasó.
Pudo ser muy terrible en sus condiciones y donde se encontraba para su mal comportamiento. Sé que nada me la va a devolver y que este dolor que hoy me come por dentro cada día, ni a mí, ni a mi mamá, ni a sus hijos, hermano, ni a todos en la familia, ni a los que de verdad la querían, se nos va a quitar jamás ese vacío profundo que nos dejó.
Pero los ÚNICOS CULPABLES DE QUE ELLA NO ESTÉ Y DE TODOS ESOS CORAZONES ROTOS Y ESAS FAMILIAS DESTROZADAS Y VACÍAS EN CUBA ES GRACIAS A ESE GOBIERNO COMUNISTA CASTROCANELISTA.
ABAJO EL RÉGIMEN CASTRISTA
PARTÍA Y VIDA VIVA CUBA LIBREEEEEEEEEEE
Lety hoy eres mi más bonita del cielo, y aunque no te quería ahí sino a mi lado, aquí abajo conmigo.
No me conformo con que solo te pueda recordar o imaginar con todas las cosas buenas, lindas y malas que vivimos juntas y que estarán de por vida en mi mente, siempre con tu hermosa sonrisa y tu ingenuidad de reírte por todo.
Así te recordaré, eres el pata que falta en mi mesa, eres el mayor dolor que he conocido en toda mi vida.
Eres y seguirás siendo eso tan bonito que amo con toda mi alma y que hoy no puedo tenerte ni siquiera tocar. YO no quiero ir Cuba y poner flores Yo quería ir y que me esperaras como siempre y pelear y andar juntas todo menos irte para siempre.
Así como lo era contigo lo soy y lo seré y estaré para tus hijos Mi niña Hermosa de mi vida, DEP mi amor.
Fuente https://noticias.cubitanow.com/amp/muri-desesperada-duro-y-lamentable-relato-desde-cuba