InicioTodoRECETA DE LA PIZZA CUBANA.

RECETA DE LA PIZZA CUBANA.

RECETA DE LA PIZZA CUBANA. 🍕🇨🇺🧅❤️

Publicación de Luigi Monzone

La pizza cubana tiene características especiales, puede no ser la mejor del mundo, pero es la nuestra y de seguro muchos que viven fuera la añoran.
Por lo general la pizza cubana es de masa gruesa, con queso fundido y salsa de tomate creando una mezcla de sabores difícil de olvidar.
Salsa Vita Nuova.
1 cebolla 🧀
3 dientes de ajo
2- pimientos rojos
oregano, sal, comino, 1 cucharadita de azucar
1-2 hojas de laurel , 1 hoja de albahaca.

Pasar por la batidora todos los ingredientes, excepto el laurel y el azucar.
En una sarten tres cucharadas de aceite de oliva, sofreir la mezcla lentamente y reducir la salsa hasta la constancia deseada, mientras sofries añada el azucar y laurel

Ingredientes para la masa:

1. 1/2 taza de agua tibia
2. 1 sobre de levadura instantánea (traen alrededor de 2 1/4 de cucharadita)
3. 1 1/4 taza de agua a temperatura ambiente
4. 2 cucharadas de aceite de oliva
5. 4 tazas de harina de trigo
6. 11/2 cucharadita de sal
7. harina extra para trabajar con la masa
8. Aparte para la pizza necesitarás:
9. Aceite de oliva con 1 diente de ajo bien machacado (opcional)
10. Salsa de tomate (si es casera, mucho mejor) Vita Nuova
11. Queso fundido

Preparación de la masa:

1. Colocar en una taza grande o recipiente el agua tibia y échale la levadura por encima. Dejálo reposar por 5 minutos, sin revolverlo.
2. Mezcla en otro recipiente grande 2 tazas de harina con la sal y el azúcar.
3. Añádele al agua con la levadura el resto del agua (1 1/4 tazas a temperatura ambiente) y revuelve hasta mezclar bien.
4. Incorpora esta agua con levadura más el aceite de oliva a la harina con sal y azúcar y mezcla hasta que esté todo bien incorporado.
5. Ahora procede a incorporarle a esta masa el resto de la harina (2 tazas) y mezcla bien.
6. Sácala del recipiente que estés usando y amásala con tus manos en una superficie donde eches un poquitín de harina, hasta que obtengas una masa con consistencia elástica, que no esté demasiado húmeda o pegajosa.
7. Lo próximo es dejarla reposar por 1-1:30 aproximadamente, en un recipiente grande -pues ella doblará su tamaño- y ligeramente engrasado. Tápala con un paño húmedo y trata de ponerla en un rinconcito cálido de tu cocina.
8. Mientras puedes preparar todo lo que vas a ponerle a la pizza encima, cortarlo, y tenerlo listo. También recuerda ir calentando el horno pues para hornear la pizza lo necesitas bien caliente, a 500F (260C)
9. Una vez transcurrido el tiempo de reposo, saca la masa del recipiente y llévala a la superficie donde vas a trabajar con ella. Dale algunos golpecitos suaves con tus puños y divídela en 2 ó 10. 3 porciones según el tamaño de tus pizzas.
11. Deja reposar cada porción por unos 5-10 minutos más.
12. Procede a darle la forma deseada estirando la masa con un rodillo (puedes usar una botella en sustitución) y ayudándote con tus manos. Dale el grosor adecuado para tu gusto.
13. Llegado este momento yo monto la masa de la pizza en un papel para hornear (parchment paper) que coloco sobre la pala metálica (pizza peel) que uso para trasladar la pizza a la piedra donde la horneo pues así me resulta mucho más fácil. En caso que uses una bandeja para hornear la pizza, puedes ponerla directamente en la bandeja, o puede ponerle un pedazo de papel para hornear debajo, para evitar que se pegue.
14. Con una brochita o tus dedos unta el aceite de oliva con el ajo machacado (o sin ajo) en la base de la pizza, especialmente en los bordes.
15. Échale la salsa de tomate (te recomiendo que no uses demasiada, 1/3 de taza es suficiente para cubrir una pizza de 10-12 pulgadas) y a continuación el queso y el resto de los ingredientes que vayas a ponerle a tus pizzas.
16. Ayudándote de la pala para pizza, llevála al horno (que ya está precalentado y listo) y deslízala sobre la piedra de hornear, que también precalentaste junto con el horno. Si estás usando una bandeja para hornearla, mete la bandeja en el horno directamente.
17. Hornea una pizza a la vez por 8-12 minutos, hasta que la cubierta y el queso se doren. Sácala inmediatamente que esté lista.

¡Disfruta de la rica pizza cubana!🇨🇺❤ — con Concordia Luis Fernando.

Most Popular