InicioTodoRosita Fornés fue una de las estrellas latinoamericanas mas fotografiadas de los

Rosita Fornés fue una de las estrellas latinoamericanas mas fotografiadas de los

Rosita Fornés fue una de las estrellas latinoamericanas mas fotografiadas de los años 40s y 50s.
Muchas de las mejores fotos de nuestra primera vedette son de SEMO, como firmaba un profesional del lente de ascendencia rusa que residía en México.
Simón (Senia) Flechine, nació en Kiev en 1984. Era judío. Desde muy joven estuvo involucrado en el movimiento revolucionario. En 1913 emigró con su familia a Estados Unidos, donde se unió a la Federación de Asociaciones Obreras Rusas de Estados Unidos y Canadá. Posteriormente regresó a Rusia donde trabajó con Schapiro, Volin, entre otros. Después se fue a Leningrado, ahí trabajó para el Museo de la Revolución.

En 1941 llegó a México, junto con su esposa Mollie y se dedicó a la fotografía. En ese mismo año abrió el Estudio Fotográfico Semo, nombre que viene de la fusión de las primeras letras de su nombre y de su esposa. Retrató a los actores y actrices de “la época de oro”, a personajes relevantes de la cultura, la política y el teatro mexicanos. Durante 21 años trabajó en el ámbito de la fotografía; más tarde se fue a vivir a Cuernavaca. Donó su colección privada al archivo fotográfico del Instituto Nacional de Antropología e Historia, incluyendo una gran cantidad de negativos y positivos. La intención de Semo era que se fundara una fototeca a partir de donaciones de otros fotógrafos. Así es como nace el Fondo Semo, posteriormente la Fototeca Nacional del INAH.

Publicacion de nuestro amigo Rey González




Most Popular