¿ Sabía usted que después de una encuesta pudo comprobarse, que la espléndida serie, fue la más vista en CUBA de todos los tiempos ?
Por. Henry Puente.
«Juego de Tronos», contó con legiones de seguidores en la isla que, sin embargo, se quejaron de que la televisión estatal cubana censuró las numerosas escenas sexuales y mutiló la producción de la cadena HBO, no obstante, esto no impidió para que después de una exhaustiva encuesta se demostrase que es la serie más vista en Cuba de todos los tiempos.
A pesar de haberla emitido en la medianoche, mucho después del horario de mayor audiencia, el principal canal en el país caribeño, Cubavisión, editó sin disimulo los capítulos de la serie para eliminar el contenido subido de tono pero dejó intactas las partes más violentas.
Producida para la televisión por cable, la trama de fantasía épica fue criticada duramente desde su estreno en 2011 por sus altas dosis de sexo y violencia, hasta el punto de ser bautizada como el «show de los senos y los dragones», una etiqueta que la serie pudo superar en sus últimas tres temporadas.
En Cuba, donde paradójicamente más del 90% de los audiovisuales emitidos llegan desde Estados Unidos, se contó por miles los seguidores de «Juego de Tronos», la serie más pirateada de la historia y cuyos capítulos se descargaron y vieron en la isla pocas horas después de su emisión.
Miles de fanáticos cubanos del universo creado por George R.R. Martin se reunieron sistemáticamente en La Habana Vieja para analizar los libros, incluso, se disfrazaban de sus personajes favoritos, pieles y capas incluidos, a pesar del intenso calor que normalmente hay en la isla caribeña.
La historia de la lucha por el Trono de Hierro se emitió por la televisión estatal después de haber llegado a los ordenadores cubanos através del llamado Paquete Semanal, la popular colección de contenidos que se vende y distribuye en discos duros y memorias USB de mano en mano, esto en la actualidad es un sistema que tiene gran demanda y así los cubanos pudieron disfrutar y fanatizarse, desmedidamente con «Juego de Tronos»….