InicioTodoSigamos recordando a algunas artistas olvidadas, pero que nos encargaremos de tr

Sigamos recordando a algunas artistas olvidadas, pero que nos encargaremos de tr

Sigamos recordando a algunas artistas olvidadas, pero que nos encargaremos de traer a la memoria como glorias que fueron:

“Vilma Valle”

Su nombre, Rogelia Esther Puig Valdés, nacida en Matanzas(16 de septiembre de 1923-29 de marzo de 1998, La Habana).

Fundadora de Las Mulatas de Fuego, grupo de bailarinas y cantantes que llenó un capítulo en la historia del espectáculo nocturno de la capital cubana y que donde quiera que se presentaba, por su sensual y criollísimo arte, dejaba una estela de indescriptible frenesí. A dicho grupo también pertenecieron Celia Cruz y Elena Burke. Vilma sustituyó ocasionalmente a Rita Montaner en el cabaret Tropicana.

Su carrera profesional comenzó en 1947, cuando fue escogida en una convocatoria para una película y producción musical denominada “Zamba rumba” por Roderico Neyra (Rodney).

Posteriormente, en la década del 50, participó en el filme cubano “Siete muertes a plazo fijo” y en el mexicano “Salón México”. Con Las Mulatas de Fuego, Vilma se presentó en casi toda Cuba y también en Panamá, Venezuela, Guatemala, Colombia, México, Estados Unidos, Perú, Ecuador, Chile, Uruguay, Paraguay y Argentina.

Inicialmente actuó en el Cabaret Sans Souci, luego en el afamado Tropicana, en el Cabaret Bambú; siendo el esquema de tres cantantes y Seis Mulatas como bailarinas, las que se rotaban por
diversas circunstancias.

Fuente: Carlos Molano Gómez
Encuentro Latino Radio




Artículo anterior
Artículo siguiente

Most Popular