<< Saoco: El coctel cubano que llegó con el hielo >>
Uno de los primeros cocteles cubanos nació poco tiempo después de la llegada del hielo a la isla a principios del siglo XIX.
La disponibilidad del hielo, junto con el calor de Cuba, motivó el surgimiento del gusto por las bebidas frías, en detrimento de las consumidas calientes.
El Saoco es una bebida simple en su composición, pero intensa en sabor y tradición. Se prepara con agua de coco, aguardiente o ron y, por supuesto, piezas de hielo.
A los esclavos de las dotaciones de la Isla ya se les había ocurrido la idea de mezclar coco y alcohol antes del surgimiento del coctel utilizando la mezcla como estimulante.
Además en el siglo XIX, el hecho de consumir alcohol, aunque solo fuera en pequeñas dosis, ya era parte de los hábitos del cubano.
Los campesinos, llevan muchos años mezclando alcohol con ingredientes provistos por la tierra. El Saoco es una de esas bebidas.
Aquí está una de tantas sencillas recetas de este delicioso coctel cubano:
Ingredientes:
2 onzas de ron blanco
4 onzas de agua de coco
Cubos de hielo
<
Mezclar los ingredientes, revolver y servir en un vaso con una rueda de limón como guarnición si lo desea.
Pero para mí, la mejor manera de tomarlo es en su «recipiente natural», acompañado de un absorbente o una pajilla.
Con esta forma de presentación se obtiene un extra, uno puede comerse la deliciosa masa blanda del coco, tras consumir el trago de este coctel cubano !!!!
Claro, para ello debe acompañarse una cucharilla.
Ven que fácil…😉😉😉 Disfrutenlo !!