Viajemos ahora amigos hacia la parte oriental de nuestra isla y recordemos lugares visitados y sus origenes. Ahora recuerdo y visualizo El parque Baconao en Santiago de Cuba 👏👏👏👏
Sabían que:
El área que ocupa el actual parque Baconao, fue habitado desde los tiempos de los aborígenes y sus colinas sirvieron de refugio a inmigrantes provenientes de la cercana isla de Haití, los que construyeron en el lugar confortables ranchos para el asentamiento de colonos quienes eran grandes productores de café.
El nombre Baconao proviene de una leyenda aborigen local, la historia de un niño indígena que vivió en el sur de la parte occidental de Cuba durante la etapa Precolombina. La leyenda cuenta sobre un árbol mágico llamado Bacona, que le enseñó al indiecito a tocar música usando los caracoles de la laguna.
El niño acostumbraba a sentarse a la sombra del árbol Bacona a sacar música de su caracol. Todos en la villa estaban fascinados y pensaban que las habilidades para tocar música de un caracol fueron dadas por el árbol. Por eso, empezaron a llamar al niño Baconao.
Un día, el niño salió a dar sus paseos habituales por los alrededores de la villa, y nunca se volvió a saber de él. Con el tiempo la música que producía el niño con sus caracoles se escuchaba en la foresta y los pobladores pensaron que la magia del niño había quedado en los árboles, y con el paso del tiempo, empezaron a llamar a la zona Baconao.
Realmente es un sitio de preferencia de nacionales y extranjeros que visitan a la caribeña ciudad cubana, su prodiga naturaleza, sus ricas historias y leyendas son un recuerdo memorables en sus visitantes.
Es una maravilla más de nuestra Cuba! Espero que muchos de nosotros lo hayan visitado en algún momento y verdaderamente es inolvidable! 🤩🤩🤩🇨🇺🇨🇺🇨🇺
Les muestro algunas imágenes 👇🏼