*LA EXITOSA FAMILIA PUJOL*
Por. Henry Puente.
Nina Acosta y Alberto Pujol, padre, un matrimonio por más de 40 años, fueron los creadores del cuarteto «VOCES LATINAS» que ocuparía durante los años 60 y 70 un lugar de enorme preferencia en CUBA, con gran éxito. Posteriormente, la pareja se convertiría por muchos años en el dúo
Ya ambos eran cantantes cuando se conocieron, Alberto padre, barítono y bajo, inclusive, había cantado en la ópera durante mucho tiempo, mientras que Nina, lo hacía en el coro de Paquito Gudino, los presentó el hermano de Nina
Evocamos que aquel fue un cuarteto con mucha aceptación por parte del público cubano, por su armonía, musicalidad y selección de números.
El hijo de ambos
Pero en realidad, sería a finales de los años sesenta o principios de los setenta, que comenzó a trabajar como actor infantil en algunos programas de la Televisión cubana como Nuestros hijos, en novelas, junto a prestigiosos directores como Silvano Suárez, Carlos Piñeiro, Eduardo Moya etc. Estos le brindaron la oportunidad de hacer Teatro ICRT y así empezó a entrar en la pantalla chica como actor infantil, muchos músicos y cantantes renombrados, quienes ahora son sus grandes amigos, fueron en el pasado alumnos de sus padres.
Pujol hijo, paralelo al universo actoral, le gustó siempre la percusión, con once años comenzó a estudiar música, compuso, algo que durante una época fue su obsesión, lo hizo con mucha eficiencia, cantó y toca piano, pudo tranquilamente, sin el menor problema, tomar el camino de sus padres y dedicarse a eso, pero al final ese camino no cuajó del todo. Entonces entró en la ENA, en 1975, donde matriculo Artes Escénicas, para no mucho tiempo después, transformarse en el gran actor consagrado que desde mucho tiempo representa.
En el año 2017 fallecería en la ciudad de Miami el patriarca del grupo, el inolvidable